FANDOM

Yukari Takeba es un personaje jugable en Persona 3.

Personalidad Editar

Yukari tiene el Arcano de los Amantes, que se centran en relaciones equilibradas con los demás. Como tal, su personalidad y su historia giran e torno a sus relaciones. Ella es muy popular en Gekkoukan debido a su naturaleza amable, alegre y positiva. Sin embargo su bondad tienen límites, ya que es propensa a cambios de humor y molestarse por cosas triviales, respondiendo con sarcasmo a estas. A pesar de que Junpei y ella son amigos, parecen reñir muy a menudo, hasta el punto de ponerle un apodo insultante ("Estupei") y le pregunta si es "estupido o algo así". Sus aficiones incluyen el tiro con arco, es miembro del club de arquería de su escuela y blande un arco cuando combate, también le gusta la actuación. Finalmente empieza una carrera como actriz interpretando a Argus Rosa. Su color favorito es el rosa y ella tiene cariño por las cosas monas como su gargantilla y secretamente tiene un uniforme de criada.

A pesar de su alegre exterior, en secreto Yukari es una chica muy solitaria. Aunque valora las relaciones y vínculos con los demás, tiene miedo de que alguien se acerque demasiado a ella y que descubra su pasado oscuro. El protagonista es una excepción a esto ya que los dos pueden relacionares entre sí debido a sus pérdidas. Eventualmente, ella comienza a abrirse a la gente que la rodea, particularmente con Mitsuru, que al principio no le gustaba pero al final se convierten en mejores amigas. Yukari odia la Hora Oscura, la cual considera una maldición, por lo tanto se sorprende de que Strega quiera seguir manteniendola solo porque los hace especiales, llamándolos "locos". Su objetivo es eliminar la Hora Oscura para cumplir el deseo de su padre antes de su muerte, un deseo que solo se fortalece después de recibir el verdadero mensaje de su padre (el otro había sido modificado por Ikutsuki), lo que desencadena la evolución de su Persona.Editar

Yukari tiene un poco de complejo de Edipo; Mientras que su amor por su padre llega a la idolatría, ella tiene una mala relación con su madre, debido a que ella sale con muchos hombres al azar desde la muerte de su marido. Viendo esto, Yukari decidió vivir sola. Vivió sola durante 3 años antes de ir a los dormitorios de Gekkoukan. Yukari y su madre rara vez hablan, y cuando lo hacen, sus conversaciones son muy directas en el mejor de los casos y antagónicás en el peor de los casos. Lo que Yukari no se da cuenta, es que su madre solo está intentando seguir adelante con su vida y que es una respuesta natural para alguien, algo que Yukari no entendía, ya que no sabía lo que era perder a alguien muy querido. De hecho, Yukari en varias ocasiones no ha tenido en cuenta los sentimientos de los demás, y ese es su mayor defecto.

Yukari tiene espectrofobia (miedo a los fantasmas), que Junpei, Akihiko y Ryoji Mochizuki a menudo aprovechan para gastarle bromas o contar historias de fantasmas para asustarla. La espectrofobia de Yukari puede ser vista como un miedo símbolo de su miedo a la muerte. Yukari tiene un extremo miedo a la muerte y al pensamiento de la no-existencia, por eso al principio del juego le cuesta usar su Evoker. A pesar de estos temores, Yukari es una chica muy valiente, quizá demasiado, considerando ir a un callejón lleno de matones una "aventura" a pesar de las advertencias de Junpei de lo peligroso que es. Ella es increíblemente decidida y de voluntad fuerte, lo cual demuestra mejor cuando Ryoji ofrece a los miembros de SEES borrar sus recuerdos para que no vean la llegada de la Caída; Mientras que la mayor parte del grupo está indeciso sobre qué hacer, Yukari decide allí mismo que no quiere perder sus recuerdos, ya que sería como esconder la verdad. Durante el próximo mes, el grupo sigue su ejemplo.

En The Answer, Yukari se ha vuelto notablemente más amarga y más grosera debido al sacrificio del Protagonista. Se desespera por salir del Abismo del Tiempo lo más rápido posible y no ve nada bueno en volver al pasado, ya que todos se arriesgaron para salvar el futuro. Sin embargo, en el debate sobre qué hacer con las llaves, Yukari revela que se estaba diciendo a sí misma seguir adelante para hacer frente a la muerte del Protagonista, pero ahora tiene la oportunidad de salvarlo. Es aquí donde su determinación termina nubladole el juicio, ya que no se preocupa de las consecuencias que su decisión podría tener. Ella también muestra una extrema hipocresía, acusando a Akihiko y a Ken de preocuparse solo de sí mismos debido a que ellos quieren mantener el presente cuando ella está dispuesta a arriesgar el mundo por su propio deseo egoísta. Cuando pierde la lucha contra Aegis, ella se niega a admitir la derrota e intenta (inútilmente) coger Llave Final de Aegis, llegando a decir que sólo quiere ver al Protagonista otra vez y no se preocupa por nada más. Sin embargo, después de que Mitsuru y los demás la consuelen y de conocer la verdad sobre el Sello, Yukari admite lo estupida que ha sido y se disculpa con Aegis por las cosas horribles que le dijo, habiendo comprendido que estaba celosa de que Aegis hubiera heredado el poder del Comodín del Protagonista en vez de ella. También dice que se siente mejor sabiendo que el Protagonista dio su vida por una razón.

Perfil Editar

Persona 3 Editar

Yukari es vista por primera vez en la introducción del juego con un Evoker en la frente, dando la impresión de suicidarse, pero finalmente lo deja caer. Cuando el Protagonista llega al dormitorio, ella lo que encuentra cuando empieza la Hora Oscura y le pregunta quién es, hasta que Mitsuru Kirijo llega diciendo que es el nuevo estudiante transferido. Si el Protagonista pregunta porque tiene un arma (ya que los Evoker tienen forma de pistola), ella dice que es para defenderse. Si él le pregunta acerca de un chico con un extraño contrato (Pharos), le dice que no sabe nada de eso. Yukari guia al Protagonista hasta su habitación y le dice buenas noches.

Al día siguiente, Yukari acompaña al Protagonista a la escuela, convirtiéndose en su compañero de clase. Yukari es popular en la secundaria Gekkoukan, debido a su comportamiento alegre, pero ella es cuidadosa de no dejar que cualquier persona se acerque demasiado a ella. La relación de Yukari con Junpei Iori es de conocidos, y se burla de él constantemente, aunque los dos parecen estar en buenos términos.

Yukari oculta sus verdaderos sentimientos al grupo, y reprime sus emociones y sus cambios de humor con frecuencia en el juego. Desde el principio, a ella no le gusta Mitsuru, debido a que está celosa de su superioridad como futura líder de una gran compañía (Grupo Kirijo) y que el conflicto de sus padres. Ella inicialmente está descontenta con la unión de Fuuka Yamagishi al equipo, en gran parte porque Fuuka a no tuvo elección en el asunto, pero pronto se hace amiga de ella y confía lo suficiente en ella para pedir su ayuda en el caso de la investigación de su padre. A pesar de ser dura con sus compañeros de equipo al principio, expresa una gran preocupación por el bienestar de todos, por lo que juega el papel de sanadora. Al principio del juego le cuesta invocar a su Persona, ya que para hacerlo tiene que imitar el acto del suicidio con su Evoker.

Ella a menudo se subestima sus capacidades, consiguiendo que ella y otros estén en situaciones de riesgo que salen de control. Ella tiene una alta aptitud para la magia y su Persona, Io, sobresale en viento y hechizos de curación. Ella se consideraría como una heroina en un videojuego RPG, por ser curandera y blandir un arco y flechas.

Mientras está de vacaciones con SEES en la isla Yakushima, Yukari descubre que su padre fue el causante de la creación de la Hora Oscura, aunque todo eso fue un accidente que ocurrió en los laboratorios del Grupo Kirijo. Después de descubrir esto, ella se siente culpable de que su padre estuviera involucrado en todo eso, y se vuelve más irritante y distante con los demás miembros de SEES.

Yukari enfadada corre a la playa y el Protagonista la sigue. Él consigue animarla un poco y decide volver volver con SEES. Cuando derrotan a la última Sombra mayor, ella al igual que sus compañeros espera que la Hora Oscura haya desaparecido, sin embargo esto no pasa, y descubren que han sido engañados por Shuji Ikutsuki. Los días siguientes intenta animar a Mitsuru, ya que el día de la traición de Ikutsuki, el padre de Mitsuru también murió, y la insta a ir al viaje escolar a Kioto con ellos, a lo que al final acepta. Durante el viaje se hace amiga de Mitsuru, ya que las dos entienden el dolor de perder a un padre.

Yukari tiene una resolunción cuando logra ver por fin el auténtico vídeo de su padre, gracias a Fuuka, (el vídeo anterior fue manipulado por Shuji Ikutsuki). En el vídeo, su padre se disculpa por no volver a casa, dice que la ama, que era el hombre más feliz del mundo cuando estaba con ella y dice que cuide de sí misma. El vídeo comienza a fallar, presumiblemente durante una explosión donde él muere. Yukari llora y le dice a su padre que está bien y que recibió su mensaje. Entonces su Persona, Io, evoluciona a Isis.

Antes de la batalla final contra Nyx, los miembros de SEES hacen la promesa de volver a encontrarse en la azotea de su escuela el día de la graduación, sin importar que hayan perdido sus recuerdos sobre la Hora Oscura.

Yukari acompaña al Protagonista y a SEES en la lucha final contra Nyx. En el día de la graduación, Yukari al igual que los demás miembros de SEES recuerdan la promesa que hicieron y corre hacia la azotea para reunirse con el Protagonista.

Enlace Social Editar

En el Enlace Social de Los Amantes, el Protagonista ayuda a Yukari a arreglar su relación con su madre. Dado que Yukari es muy popular, el Protagonista debe maximizar su estadística de Encanto para invitarla a salir. El jugador también debe esperar hasta después de los eventos de Yakushima, más concretamente el 24 de julio para poder empezar el Enlace Social. Si el jugador toma las decisiones correctas, Yukari confesará su amor por el protagonista.

The Answer Editar

Después de la repentina muerte del Protagonista, Yukari está muy arrepentida ya que no le pudo decir adiós al Protagonista y agradecerle por todo antes de que él muriera. Fuuka la invita a volver una última vez al dormitorio, a lo que ella rechaza rápidamente. Yukari es la única que parece reacia a volver al dormitorio.

Cuando los miembros de SEES se dan cuenta de que pasan cosas extrañas en el dormitorio, ellos llaman a Yukari, que no quiere volver, pero al final acepta. Durante la investigación del Abismo del Tiempo, Yukari está muy irritada ya que Aegis heredó el Persona del Protagonista, Orfeo, junto con su habilidad del Comodín, A pesar de sus constantes cambios de humor, los miembros de SEES aparentemente la toleran. El pasado de Yukari se revela en la sexta puerta del Abismo del Tiempo, Judecca, donde recibe una carta post-mortem de su padre.

Al derrotar a la manifestación de las voluntades negativas de SEES y el deseo de volver a ver al Protagonista, ella quiere usar el poder de las llaves para viajar al momento en el que el Protagonista selló a Nyx. Enfadada con la indecisión de Aegis sobre volver al pasado, Yukari la ataca, revelando que está celosa de Aegis por estar junto al Protagonista en sus últimos momentos y escuchar sus últimas palabras. Ella proclama que quiere volver al pasado y detener al Protagonista, a lo que Akihiko y Ken se oponen, ya que haría que su sacrificio hubiera sido en vano, Junpei añade que si detiene al Protagonista, todos los esfuerzos de SEES de detener la Caída se quedarían en nada.

Como no se ponen de acuerdo en cómo utilizar las llaves, los miembros de SEES se dividen en grupos y luchan entre sí. Sólo Mitsuru apoya la decisión de Yukari, no porque crea que el plan de Yukari sea correcto, pero debido a que Yukari le ayudó a superar la pérdida de su padre y no quiere que Yukari se sienta más sola. A parte de devolver la amabilidad recibida de Yukari, piensa que un bando de solo una persona es injusto. Cuando Aegis, Metis y Fuuka derrotan a todos los miembros de SEES, Yukari intenta robar la "Llave Final" de Aegis, pero Metis revela que solo Aegis puede usarla. Yukari finalmente admite su pena por el Protagonista.

SEES vuelve al pasado para saber la verdadera causa de la muerte del Protagonista, después que este sellará a Nyx, y es aquí donde ven que el Protagonista se convirtió en un Gran Sello para evitar que la humanidad desee la Caída. Posteriormente se encuentran con Erebus, la gran manifestación De la pena y el dolor de la humanidad. Al derrotarlo, Yukari pide perdón a Aegis, admitiendo que estaba celosa porque no recibió la habilidad del Comodín y se da cuenta de que Aegis obtuvo esa habilidad no por ser elegida, sino porque era quien más quería protegerlo. Ella, junto con los demás miembros de SEES, se comprometen a sacar el máximo provecho de sus vidas para respetar la voluntad del Protagonista y aliviar su carga. Yukari más tarde ofrece a Aegis ser su compañera de cuarto, a lo que Aegis acepta.

Persona 4 Arena Ultimax Editar

Yukari es un personaje jugable en la secuela de Persona 4 Arena. Ella es una estudiante de universidad que trabaja como modelo, pero también como actriz que desempeña el papel de Pink Argus en la serie Phoenix Rangers Featherman Victory debido a su habilidad con el arco.

Cuando Yukari termina de grabar una escena vuelve a su camerino, ella no está contenta, ya que Mitsuru no contesta a sus mensajes. Cuando de repente, un helicóptero aparece en el rodaje. Yukari se da cuenta de que lo envía Mitsuru, ella se alegra y sube al helicóptero sin quitarse el traje de Pink Argus.

En el helicóptero, Yukari y Ken se presentan a Labrys, ya que todos son miembros de los Operativos Sombra. Ken y ella le explican a Labrys porque era perseguida. Después Yukari tranquiliza a Ken y Labrys diciendo que Mitsuru y los demás están bien. Cuando llegan a Inaba reciben uña vídeollamada del General Kuma, donde les exige a participar en el P-1 Climax, si valoran la vida de sus amigos, menciona que si el torneo no acaba en una hora será el fin del mundo. Al final de la videollamada, el General Kuma les envía un misil (que resulta ser una broma), posteriormente se dan cuenta de que pueden usar sus Personas sin necesidad de utilizar Evokers.

Al llegar a Inaba, el grupo se separa, Yukari todavía en Junes se encuentra con Mitsuru, que se comporta de forma extraña, de repente aparece Kuma (el verdadero) y revela que esa Mitsuru es falsa siendo una Sombra (Shadow Mitsuru). Después del combate, Yukari recibe una videollamada del General Kuma diciendo que va a ejecutar a Mitsuru y que si quieren detenerlo deben ir a la torre que a aparecido allí. Yukari le pide a Kuma que la lleve a la torre.

(En progreso)