Thanatos (タナトス) es un demonio de las series.

Apariciones Editar

  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Reaper Race
  • Megami Ibunroku Persona: Reaper Order (PS), Tyrant Order (PSP), Boss
  • Persona 3 / FES / Portable: Death Arcana
    • Persona 3 (Manga)
    • Persona 3 The Movie: Death Arcana
  • Persona 4 Arena / Ultimax: Death Arcana
  • Persona 5: Death Arcana
  • Persona Q: Shadow of the Labyrinth: Death Arcana (DLC)
  • Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner: Reaper Race
  • Lord of Vermillion Re: 2: Cameo

Perfil Editar

Megami Ibunroku Persona Editar

Thanatos aparece como el jefe de la Torre Thanatos en el arco de Snow Queen, como Persona de Yuriko Yamamoto. Yuriko adquiere la forma de Thanatos cuando el grupo rechaza su oferta de darles la juventud eterna matándolos.

En batalla, Thanatos es ayudado por ocho tentáculos. Estos tentáculos son los únicos enemigos del juego que no están clasificados en orden. Una vez que Thanatos haya sido derrotado, asumirá la forma de un ojo que solo puede lanzar el ataque Hell Eyes (un ataque que mata a un personajero al instante).

Persona 3 Editar

Thanatos es el último Persona del Arcano de la Muerte en Persona 3. Aparece por primera vez al principio del juego cuando el Protagonista invoca a Orfeo (Orpheus). Thanatos surge de la cabeza de Orfeo, desgarrandolo y destrozando brutalmente a la Sombra del Arcano del Mago. Más tarde, el Protagonista puede acceder a Thanatos después de completar el Enlace Social con Pharos. Los requisitos de la fusión para obtener a Thanatos es tener a algunas Personas del Arcano de la Muerte, Loa, Pale Ryder, Samael, Mot y Alice en una fusión de cinco en la Velvet Room. Thanatos también otorga el Anillo de la Oscuridad al equipo, que repele los ataques de oscuridad, ya que es su elemento.

La forma verdadera de Ryoji Mochizuki como Muerte es idéntica a Thanatos (en la película su forma es diferente). Thanatos puede ser la manifestación de la amistad de Ryoji y el Protagonista durante su forma como Pharos.

FES Editar

Thanatos sigue manteniendo su papel y atributos al igual que el juego original. Sin embargo, el prerrequisito de la fusión requiere a una Persona más, Ghoul, una Persona exclusiva del Arcano de la Muerte de Persona 3: FES para realizar una fusión hexagonal en la Velvet Room.

En el epílogo jugable de Persona 3: FES, The Answer, Thanatos puede ser invocado por Aegis en la Velvet Room por medio de la fusión normal.P

Persona 4 Arena Editar

Thanatos ahora sirve a Elizabeth como su Persona. Él es la única Persona en el juego que puede usar todos los hechizos elementales.

Persona Q: Shadow of the Labyrinth Editar

Thanatos es uno de los Sub-Personas que pueden descargarse mediante un DLC por 2$. Su habilidad única es Door of Hades (Puerta de Hades), que golpea a todos los enemigos con un ataque Onmipotente, con una alta probabilidad de matar instantáneamente, una vez cada tres turnos.

Galeria Editar