FANDOM

Shin Megami Tensei: Persona 4
244px
Información del Juego
Desarolladora(s)

Atlus

Distribuidora(s)

Atlus

Square Enix (EU)

Género

RPG

Plataforma

PlayStation 2 y PlayStation 3 PS Vita (P4 Golden)

Fechas de Lanzamientos
Japón

Julio 10, 2008

EEUU

PlayStation 2 Diciembre 9, 2008

PlayStation Network Abril 8, 2014

Europa

Marzo 13, 2009

Persona 4 es el quinto juego de la serie Persona.

El juego fue desarrollado por Atlus para la PlayStation 2, y desde entonces ha sido portado a la PlayStation 3 como un clásico descargable similar a Persona 3 FES.

Al igual que con Persona 3, el juego es un juego de rol por turnos similar a la mayoría de los juegos de la serie Shin Megami Tensei, aunque la trama de este juego es bastante único en comparación con otros juegos en general y en su anime, ya que está basada en una novela de misterio.

Una versión de este juego, Persona 4 Golden, fue lanzada para la PS Vita.

Dada la popularidad de Persona 4 fue adaptada al dos anime Persona 4: The Animation y Persona 4: The Golden Animation

Historia Editar

En 2011, el protagonista (que es nombrado por el jugador) es enviado a la ciudad rural de Inaba desde la gran ciudad, ya que sus padres se han ido a trabajar al extranjero. Vive con su tío Ryotaro Dojima y su prima pequeña Nanako Dojima, y asiste a la preparatoria Yasogami, donde se hace amigo de Yosuke Hanamura, Chie Satonaka y Yukiko Amagi. Su tío Ryotaro trabaja de detective en al policía y su principal asistente es un hombre llamado Tohru Adachi.

En su primer día en Inaba, el protagonista tiene un extraño sueño en el que aprende a usar a un Persona en batalla, concretamente su primer Persona, Izanagi. A través de Chie, el protagonista y Yosuke se dan cuenta de que la leyenda urbana de "Medianoche TV" (Midnight Channel en la versión Norteamericana) es cierta. Si en un día lluvioso se mira una televisión apagada a las doce de la noche, la televisión se encenderá sola y se verá una extraña figura. Al día siguiente, la presentadora Mayumi Yamano, es encontrada muerta, colgada boca abajo desde un poste de teléfonos. Cuando el protagonista mira por primera vez Medianoche TV, se da cuenta de que puede entrar físicamente dentro de su televisión, pero es demasiado pequeña para meter su cuerpo entero.

Cuando el protagonista informa a sus amigos al día siguiente, los tres deciden probar con una televisión grande del Junes (un centro comercial que tiene de todo, pero por su culpa el distrito comercial de Inaba está desierto), entonces los tres entran dentro de una de las televisiones de allí. Allí dentro se encuentran con un extraño oso parlante llamado Kuma (Teddie en la versión de Norteamérica) diciendo que él vive allí y les pide que se vayan antes de que vengan las Sombras. De repente son atacados por un grupo de Sombras, durante el ataque Chie se desmaya y Yosuke no sabe qué hacer, hasta que el protagonista despierta a su Persona, Izanagi, venciendo a todas las Sombras. Después Yosuke, Chie y el protagonista salen de ese mundo gracias a unas teles creadas por Kuma.

Al día siguiente es descubierto el cadaver de Saki Konishi, la chica que descubrió el cuerpo de la presentadora Yamano, colgada en una antena también. Yosuke y el protagonista deciden regresar al mundo dentro de la televisión, mientras Chie los ata con una cuerda salvavidas. Cuando entran se dirigen al distrito comercial distorsionado parecido al de el mundo real con ayuda de Kuma, donde llegan a una licoreria propiedad de la familia de Saki, entonces dentro aparece un clon de Yosuke, diciendo ser sus sentimientos reprimidos ya que sabía que Saki no lo quería. Yosuke se niega a aceptar esto, entonces el clon se convierte en Sombra (Shadow Yosuke). Cuando el protagonista lo derrota con Izanagi, Yosuke acepta sus verdaderos sentimientos, haciendo que su Sombra se convierta en su Persona, Jiraiya.

Al siguiente día Yosuke y el protagonista miran Medianoche TV se les aparece la mejor amiga de Chie, Yukiko, que en el mundo real ha desaparecido. Entonces el protagonista, Chie y Yosuke deciden ir al mundo dentro de la televisión. Kuma los guía hasta un palacio creado por las emociones de Yukiko, donde se adentran a buscarla. El protagonista y Yosuke se ocupan de las Sombras, mientras Chie busca a Yukiko. Ya en el segundo piso del castillo, Chie está atrapada y sus emociones se manifiestan en su Sombra (Shadow Chie), su Sombra le dice que Yukiko no puede hacer nada sin ella y que le encanta que Chie siempre la proteja. Chie no puede aceptar esto hasta que recuerda que Yukiko y ella son amigas y empieza a aceptarse a sí misma, con la derrota de su Sombra, está se convierte en su Persona, Tomoe Gozen.

(En progreso)

Personajes Editar

Lista de personajes de Shin Megami Tensei: Persona 4

El protagonista: Un chico silencioso durante todo el juego,excepto cuando opina o le preguntan algo. Recientemente ha trasladado a vivir a Inaba con su tío y su prima, después de que sus padres tuvieron que trabajar en el extranjero. Es nombrado por el jugador. Su silencio crea un aura de misterio a su alrededor, a pesar de que es lo suficientemente social para establecer muchos vínculos en el juego.

Yosuke Hanamura: Un muchacho torpe de segundo año. Su padre es el encargado de Junes, una tienda por departamentos.

Chie Satonaka: Una chica optimista con un mal genio y una obsesión con las artes marciales y la comida. Ella nació y se crió en Inaba y va a segundo año con Yosuke, Yukiko, y el protagonista.

Yukiko Amagi: Un elegante chica rica, e introvertida, que es la heredera del famoso hostal Amagiya. Ella está siempre ocupada entrenándose para el negocio familiar. Como Chie, va a segundo año.

Kanji Tatsumi: Un delincuente juvenil con piercings y una mirada dura. Su madre tiene una tienda textil en su casa, haciéndole muy hábil en la sastrería. Va a primer año.

Rise Kujikawa: Una ex ídolo, ella deja su trabajo para tener una vida normal en Inaba y se inscribe en la Secundaria Yasogami como estudiante de primer año.

Naoto Shirogane: Una joven detective, seria y tranquila, por su apariencia física y forma de vestir la confunden con un chico el cual le dio el apodo de "Príncipe Detective". Después de involucrarse en los casos de asesinato, Naoto se inscribe en la Secundaria Yasogami como estudiante de primer año.

Kuma: Un extraño oso que reside dentro del mundo de la televisión. Comienza como personaje de apoyo externo. Después de que la Sombra de Rise sea derrotada por el grupo (más exactamente por él), recibe forma humana y puede utilizar un Persona para luchar. 

Gameplay Editar

-