FANDOM

Shin Megami Tensei: Persona 3
P3logo.png
Información del Juego
Desarolladora(s)

Atlus

Distribuidora(s)

Atlus

Género

RPG

Plataforma

PlayStation 2

Fechas de Lanzamientos
Japón

13 de Julio de 2006

EEUU

14 de Agosto de 2007

Europa

29 de Abril de 2008

Persona 3 es el cuarto juego de la serie Persona. Un juego rpg del 2009 creado por Atlus y llevado al PlayStation 2.

Una versión mejorada y con un nuevo epilogo, fue lanzada para la misma plataforma, títulado "Persona 3 FES". También se lanzó una versión portable que incluye a una Protagonista femenina y tipo novela visual fue lanzado como "Persona 3 Portable".

Persona 3 fue adaptada para una serie de películas: Persona 3: Spring of Birth, Persona 3: Midsummer Knight´s Dream y Persona 3: Falling Dawn.

Historia Editar

Ubicado en 2009, Persona 3 empieza con el Protagonista volviendo a la ciudad de Tatsumi Port Island diez años después de que sus padres murieran en un accidente. Él es introducido como un estudiante de transferencia que se ha transferido al Iwatodai Dormitory, pero llega tarde debido a que una persona saltó en frente del metro, suicidándose.

(En progreso)

Personajes Editar

Protagonista: Un chico huérfano de 17 años de edad, sus padres murieron en un accidente atumovilístico 10 años antes del inicio de los eventos del juego. Es trasnferido a la escuela Gekkoukan en segundo año. Es siempre callado y no le importa morir. Posee el poder de la Wild Card, que le permite poseer multiples personas a la vez. Su persona principal es Orpheus, su persona final "Messiah" (a pesar de ser su persona final, es resultado de una fusión). En Persona 3:FES también puede poseer a "Orpheus Telos" una vez que haya completado todos los Social Links.

Yukari Takeba: Una chica de 17 años,que esconde un pasado entorno a su padre. Su persona principal es "Io", luego cambia a "Isis" al darse cuenta de que no se equivocó al confiar en su padre.

Junpei Iori: Un adolecente de 17, siempre esta lleno de energía. Su persona al principio es "Hermes". Cambia a "Trismegistus" cuando Chidori le dio su vida.

Akihiko Sanada: Hombre de 18, a el le gusta pelear con sus propias manos,también es huérfano. Su primer Persona es "Polydeuces". Se convierte en "Caesar" luego de encontrar un motivo por el cual luchar.

Mitsuru Kirijo: Mujer de 18, desde que era pequña ayudaba a su padre para detener a los shadows y al fenómeno de la Dark Hour. Empieza con "Phentesilea". Cambia a "Artemisia" luego de aceptar y tomar el mando del Grupo Kirijo.

Fuuka Yamagishi: Una tímida e introvertida chica de segundo año. Ella reemplaza a Mitsuru en apoyar la batalla afuera de Tartarus, diciendo las estadísticas de los Shadows.

Aigis: Una máquina anti-shadows con forma de mujer adolecente. Ella dice que su mayor prioridad es proteger al protagonista. Su persona es "Palladion". Este se transforma en "Athena" luego de que Aigis descubriera de que a pesar de que es una robot, puede decidir su vida con sus amigos.

Ken Amada: Un niño que esconde un gran secreto, que involucra a Shinjiro. Es muy maduro. Su persona es "Nemesis". Este cambia a "Kala-Nemi" al aceptar que tiene que vivir la vida.

Shinjiro Aragaki: Un misterioso joven de 18, que tiene un secreto que involucra a Ken Amada. Su persona es "Castor".

Koromaru: Un perro cuyo dueño murió en un accidente de auto. Su persona es "Cerberus".

Gameplay Editar

Durante el día Editar

Tartarus y the Dark Hour Editar

Medios Relatables Editar

Por la popularidad de Persona 3, varios medios fueron lanzados. Hay un anime, un manga de Persona 3, y muchos juegos, como Aegis: The First Mission, Megami Tensei Chaining Soul: Persona 3 y Megami Tensei QIX: Persona 3. También sale un epílogo y su combate modificado aparece en Persona 4. Una actualización de PSP, títulado Persona 3 Portable fue lanzado. Una versión traducida, junto una traducción oficial fueron lanzados en Norte America. P3PSP tenía una nueva característica; una Protagonista femenina, y una nueva versión fenemina de Orpheus como su Persona.

Galería Editar

Links Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar