FANDOM

Persona 3 Portable
P3PLogo
Información del Juego
Desarolladora(s)

Atlus

Distribuidora(s)

Atlus

Género

RPG

Plataforma

PSP

Fechas de Lanzamientos
Japón

1 de Noviembre de 2009

EEUU

6 de Julio de 2010

Europa

29 de Abril de 2011

Persona 3 Portable es una versión mejorada portable de Persona 3, lanzado para PlayStation Portable.

El juego permite al jugador escoger el género del protagonista, donde es posible abrir nuevas rutas y escenarios en la historia. El tema del juego gira alredor de "Efecto Mariposa", reflejando los cambios que pueden pasar si el jugador sigue el camino del protagonista sobre el otro, y la frase en latín "Memento Mori" traducido como "Recuerda tu mortalidad, Recuerda que morirás", es mostrada en el opening.

Jugabilidad Editar

El inicio toma lugar en la historia principal de Persona 3 (conocido en FES como "The Journey" en la versión Inglesa y "Episode Yourself" en la versión Japonesa). La historia principal de la Protagonista Femenina tiene características diferentes a la del Protagonista masculino, como nuevos Social Links. La Persona de la protagonista femenina es más femenina que Orpheus. En la ruta de la protagonista femenina, los jugadores pueden escoger a Elizabeth o la contraparte masculina llamada Theo para ser el asistente de Igor en el Velvet Room.

"The Answer", conocido como "Episode Aegis" en la versión Japonesa, es una historia exclusiva de Persona 3 FES, y no está disponible en el P3P, debido al límite de espacio en el UMD. Las Desert of Doors aparecerán todavía, sin embargo, como un quest extra en el Vision Quest. En este modo, el equipo puede pelear con incarnaciones más fuertes del los Full Moon shadow bosses —Excepto del Arcana Magician— y participar en batallas especiales para probar a las habilidades del equipo. Cuando todas las batallas han sido ganadas, una segunda opción para un jefe puede ser tomada: Margaret, la asistente de Igor en Persona 4 y guardián de las Desert of Doors en P3P.

Una nueva adición es donde el jugador puede escoger con quién pasar sus últimos momentos. Esta característica sólo accesible en el New Cycle (Nuevo Ciclo), y el jugador sólo puede escoger lso miembros de SEES que ha completado al máxico sus social links y están envueltos románticamente. Los finales masculinos incluye a Yukari, Fuuka y Mitsuru, y los finales femeninos incluye a Akihiko, Shinjiro y Ken.

Mundo Editar

La navegación en P3P es basado en el menú. Los Jugadores no pueden caminar como en la versión PlayStation 2, así que se interactúa en un modo de "Novela Visual".

Hay dos ámbos métodos de salvar la partida, uno es mediante el libro del Iwatodai Dormitory, también en el pupitre del protagonista en la escuela.

En Paulownia Mall, la Estación de Policia sólo es el único lugar donde el jugador puede comprar equipamiento y vender objetos. Aohige Pharmacy sólo es ahora una tienda de comprar, y Be Blue V sólo es un lugar para trabajar medio tiempo y mejorar la condición del personaje.

Batalla Editar

Desarrollo de Persona, Nuevos Skills y el Sistema de Skill Card Editar

Música Editar

La música es escrita por Shoji Meguro con las lyrics por Reiko Tanaka y Lotus Juice, y Shuhei Kita. El soundtrack oficial fue lanzado el 25 de Noviembre de 2009. Nuevas pistas han sido compuestas para la ruta de la Protagonista femenina.

  1. Soul Phrase - Nuevo opening
  2. A Way of Life - Reproducida durante Port Island
  3. 放課後 (Hōkago, lit. After School) - Reproducida durante los eventos Social Link
  4. Time - Reproducida durante el Primer Semestre
  5. Wiping All Out - Nuevo tema de Batalla
  6. Sun - Reproducida durante el Segundo Semestre
  7. Easy Feelings - Reproducida durante los eventos Social Link
  8. Danger Zone - Reproducida durante las batallas contra jefes en Tartarus
  9. Soul Phrase -long ver.-
  10. A Way of Life -Deep inside my mind Remix-

Galería Editar

Links Externos Editar