FANDOM

Orpheus (オルフェウス?) es una Persona en las series

Orpheus.png

Historia Editar

En la mitología griega, Orpheus era el hijo del rey de los Tracianos: Oeargus (Argus) y la musa Calliope (Orpheus también es reconocido como el hijo de Apollo en algunas versiones). Apollo encandato con Orpheus,le dio a este una pequeña lira,a la cual el rápidamente domino. Enseñado a cantar versos por su madre, Orpheus era tan talentoso en crear música que empezaron a llamarlo "Maestro de las Cuerdas","Padre de la música",capaz de crear maravillosas melodias que hacían que las rocas y los animales bailaran.

Tras la muerte de su esposa Eurydice, Orpheus estaba tan desolado que su desgarradora melodia hacia llorar hasta los dioses. Navegando por el inframundo, el usó su musica para ablandar el corazón de Hades y Persephone, quienes le permitieron que su esposa volviera al mundo de los vivos, con la condición de que nunca mirara atras hasta llegar a la superficie. Por la ansiedad del momento, Orpheus olvido las palabras de Hades y miró hacia atras cuando el había llegado a la superficie, este vió a su mujer desaparecer, esta vez, para siempre.

Al momento de su muerte, Orpheus se volvio un apóstata, despreciando todos los obsequios regalados por Apollo, a quién Había dado las gracias por su lira de oro. Por esto,su cuerpo fue desgarrado por Dyonisian Maenads (en otras versiones el fue castigado fue por no participar en borracheras y Orgías por el dolor de su amada perdida), solo su cabeza y su lira quedaron de el. Su cabeza sigue flotando y bajando por el río Hebrus, continuando con su triste canto hasta que fue enterrado en la isla de Lesbos, mientras que su lira fue llevada al cielo por las musas, quienes la pusieron entre las estrellas.

Fiel a esta leyenda, Orpheus es el típico musico entre los libros y religiones, y el representa la imprudencía y la locura humana, como también el sacrificio (por la muerte de Erudyce).

Apariciones Editar

Perfil Editar

Persona 3 Editar

Orpheus es un persona de LV.1 de Fool Arcana, y el es el Persona inicial del protagonista. Él hace su primera aparición cuando el protagonista intenta invocar un Persona con el Evoker para defenderse del Shadow. Durante el intento de invocar a Orpheus, Death (que su apariencia es identica a Thanatos) sale de la cabeza de Orpheus, destrozándolo en el proceso. Una muerte violenta destruye al Arcana Magician antes de que Death se revirtiera en Orpheus, quien entonces es accesible para el protagonista.

La introducción grotesca de Orpheus significa el destino que sufrió hace mucho tiempo. De acuerdo a la mitología, él fue destrozado por Maenads por no honrar Dionysus, dejándo sólo su cabeza intacta. Ésta es la razón por el cuál su cuerpo es completamente mecánico y porque su voz es procesada de un dispositivo integrado en su "estómago".

Portable Editar

Si el jugador escoge a la Protagonista Femenina en el juego, una versión femenina de Orpheus se convierte en la Persona inicial del jugador para reflejar el género del jugador, aunque Thanatos, Messiah y Orpheus Telos retienen sus apariencias masculinas.

Esta versión de Orpheus, aunque tenga el mismo concepto de la contraparte masculina, ahora tiene largo cabello marrón, un torso dorado en vez de plateado como el Orpheus masculino, y una lira en forma de un corazón gigante.

La versión femenina de Orpheus puede ser obtenido y usado por el protagonista femenino por New Game Plus, para ello, el jugador debería de haber registrado a Orpheus femenino en el Compendium cuando jugaba como la protagonista femenina y viceversa.

Orpheus (dando igual el género del protagonista) ahora dará al jugador el Skill Card "Agi" después de que Orpheus alcanzará el nivel 3.

The Answer Editar

En el epílogo de Persona 3 Fes, títulado The Answer, Orpheus se convierte la Persona de Aigis.

Durante la batalla contra Metis, Aigis invoca a Athena. Al mismo tiempo, ella despierta una nueva persona y Athenea se transforma en Orpheus. Orpheus detiene a Metis, salvando a todo SEES de su ataque. Igor después mencionará que ella despertó su poder del Wild Card la ha unido a un contrato. La transformación simboliza el cambio psicológico de Aigis, y que su aventura está a punto de empezar. Ahora Orpheus se convierte en la Persona inicial de Aigis durante la historia. Aigis habiendo heredado el psique del protagonista y su persona, irrita a una celosa Yukari.

Orpheus puede tambien ser obtenido mediante el shuffle Wild Cards después de las batallas en The Answer.

Stats Editar

Persona 3:

Level = 1

Arcana: Fool (El Loco)

Strength (Fuerza): 2

Magic (Magia): 2

Endurance (Resistencia): 2

Agility (Agilidad): 2

Luck (Suerte): 2

Inherit (Hereda): Fuego

Resiste: -

Bloquea: -

Absorbe: -

Refleja: -

Debilidad: Electricidad,Obscuridad

Item: -

Carta Poder: Agi (LV3)

Skills (Poderes):

Nivel/ Tecnica / Descripción

1 /Bash / Provoca un suave daño de Strike (Golpe) 1 enemigo.

2 /Agi / Provoca un suave daño de fuego,1 enemigo

6 /Tarunda / Baja el ataque de un enemigo por 3 turnos.

Fusion Skills (Tecnicas Fusión):

Orpheus + Asparas: Cadenza/Coste 20% SP/ Recupera 50% HP, Evasión sube (Party)

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Orpheus tiene el cuerpo mecanizado, pero una cabeza organica, lo que hace referencia al mito.
  • Orpheus aparece como una paleta de colores para Izanagi en Persona 4 Arena.

También en FANDOM

Wiki al azar