FANDOM

Megami Ibunroku Persona
LogodeMIP
Información del Juego
Desarolladora(s)

Atlus

Distribuidora(s)

Atlus

Género

RPG

Plataforma

PlayStation
PC

Fechas de Lanzamientos
Japón

Original
20 de Septiembre de 1996
PC
25 de Marzo de 1999

EEUU

Revelations: Persona
Noviembre de 1996

Europa

Megami Ibunroku Persona es el primer juego en la Serie Persona, donde éste es un spin-off de la fránquicia Shin Megami Tensei desarrollada por Atlus. En Norteamérica, fue lanzado como Revelations: Persona.

Atlus ha lanzado un remake para PlayStation Portable, títulado Shin Megami Tensei: Persona, omitiendo las palabras Megami Ibunroku del título. Shoji Meguro regresa como compositor.

Historia Editar

Megami Ibunroku Persona gira en torno al protagonista y a sus compañeros de clase en St. Hermelin High School en Mikage-cho (Lunarvale en Revelations: Persona). Hidehiko Uesugi habla con todos sus amigos para jugar un juego llamado "Persona", que se juega casi igual al ritual de "Bloody Mary". Mientras juegan, los estudiantes pierden la conciencia y conocen a Philemon, quien les da la habilidad de invocar el reflejo de sus personalidades, que son conocidos como Personas.

Poco tiempo después, el protagonista y sus amigos visitan a Maki Sonomura, quien está enferma y en cama. Durante la visita, ellos descubren que la ciudad está cambiando y demonios están itinerando en las calles. La madre de Maki le dice al equipo, que trabaja como ingeniero en SEBEC, que el culpable detrás del incidente es Takahisa Kandori, el presidente de la compañía.

Después de llevar a la madre de Maki a la escuela (el único lugar que está asalvo de los demonios), las acciones del protagonista deciden el curso de la historia. Si el protagonista opta ir por Kandori, comenzará el Capítulo SEBEC que es la historia principal del juego. O podría elegir investigar una serie de incidente que ocurrieron en la escuela hace ocho años y iniciar el Snow Queen Quest, una historia alternativa irrelevante al incidente de SEBEC.

Personajes Editar

Una lista de los personajes jugables.

  • Protagonista: Un chico callado y sin nombre, que tiene la oreja perforada.
  • Maki Sonomura: Una frágil chica que está en cama, ha estado enferma la mayoría de su vida. En Revelations: Persona, se llama Mary.
  • Masao Inaba: Un hablador que tiene un gusto por Maki. El fue rediseñado para ser un afroamericano y llamado Mark en Revelations: Persona.
  • Kei Nanjo: El arrogante heredero de la compañía Nanjo. Conocido como Nate Trinity en Revelations: Persona.
  • Hidehiko Uesugi: Un bromista engreído con cabello rojo. Conocido como Brad en Revelations: Persona.
  • Eriko Kirishima: Aspirante a ser modelo y diseñadora de moda. Conocida como Ellen en Revelations: Persona.
  • Yuka Ayase: Una Kogal de cabello rubio. Conocida como Alana en Revelations: Persona.
  • Reiji Kido: Un misterioso estudiante con una cicatriz en forma de X en su cabeza. Conocido como Chris en Revelations: Persona.
  • Yukino Mayuzumi: Una yanki reformada que ayuda a sus compañeros. Conocida como Yuki en Revelations: Persona.

Localización Editar

Revelations: Persona fue mayormente cambiado cuando fue localizado para Norteamérica. Todos los personajes fueron renombrados y la mayoría de ellos se le alteraron sus apariencias. Casi todas las referencias de Japón o la cultura Japonesa fueron cortadas, menos los lockers para zapatos y los Santuarios Shinto en el juego. La mayoría de las Personas fueron renombrados en vez de traducidos, y el nombre de la ciudad fue cambiado por "Lunarvale". Los Yen fueron cambiados por dólares, y la dificultad del juego fue reducido con bajar los encuentros con enemigos ey incrementar la experiencia obtenida. Sin embargo, el dinero fue dejado en lo mismo.

Otro cambio, fue quitar el Snow Queen Quest, solo dejando al jugador poder ir al capítulo de SEBEC. La data todavía está presente en el disco del juego y es posible activar forzosamente el quest usando cheating codes, pero el quest está sin traducir y el juego no puede leer los carácteres japoneses, sólo mostrar símbolos extraños.

Galería Editar

Echa un vistazo también a... Editar

Links Externos Editar