FANDOM

Megami Ibunroku Persona
LogodeMIP
Información del Juego
Desarolladora(s)

Atlus

Distribuidora(s)

Atlus

Género

RPG

Plataforma

PlayStation
PC

Fechas de Lanzamientos
Japón

Original
20 de septiembre de 1996
PC
25 de marzo de 1999

EEUU

Revelations: Persona
Noviembre de 1996

Europa

Megami Ibunroku Persona es el primer videojuego en la serie Persona, donde éste es un spin-off de la fránquicia Shin Megami Tensei desarrollada por Atlus. En América del Norte, fue estrenado bajo el titulo Revelations: Persona.

Atlus ha lanzado una versión remake para PlayStation Portable, títulado Shin Megami Tensei: Persona, omitiendo las palabras Megami Ibunroku del título. Shoji Meguro regresa como compositor.

Historia Editar

Megami Ibunroku Persona gira en torno al protagonista y a sus compañeros de clase en la Secundaria St. Hermelin en Mikage-cho (Lunarvale en Revelations: Persona). Hidehiko Uesugi habla con todos sus amigos para jugar un juego llamado "Persona", que se juega casi igual al ritual de "Bloody Mary". Mientras juegan, los estudiantes pierden la conciencia y conocen a Philemon, quien les da la habilidad de invocar el reflejo de sus personalidades, que son conocidos como Personas.

Poco tiempo después, el protagonista y sus amigos visitan a Maki Sonomura, quien está enferma y en cama. Durante la visita, ellos descubren que la ciudad está cambiando y demonios están itinerando en las calles. La madre de Maki le dice al equipo, que trabaja como ingeniero en SEBEC, que el culpable detrás del incidente es Takahisa Kandori, el presidente de la compañía.

Después de llevar a la madre de Maki a la escuela (el único lugar que está asalvo de los demonios), las acciones del protagonista deciden el curso de la historia. Si el protagonista opta ir por Kandori, comenzará el Capítulo SEBEC que es la historia principal del juego. O podría elegir investigar una serie de incidente que ocurrieron en la escuela hace ocho años y iniciar el Snow Queen Quest, una historia alternativa irrelevante al incidente de SEBEC.

Ruta SEBEC Editar

En la ruta SEBEC, si el protagonista decide enfrentar a SEBEC, Maki Sonomura, aparentemente recuperada, se une al grupo. Luego Kei pide ayuda para rescatar a Masao, quien es capturado por demonios. El protagonista, Maki y Kei rescatan a Masao, pero por el camino Maki muestra una gran pérdida de memoria, ya que no recuerda ser hospitalizada.

PersonajesEditar

Una lista de los personajes jugables.

  • Protagonista: Un chico callado y sin nombre, que tiene la oreja perforada.
  • Maki Sonomura: Una frágil chica que está en cama, ha estado enferma la mayoría de su vida. En Revelations: Persona, se llama Mary.
  • Masao Inaba: Un hablador que tiene un gusto por Maki. El fue rediseñado para ser un afroamericano y llamado Mark en Revelations: Persona.
  • Kei Nanjo: El arrogante heredero de la compañía Nanjo. Conocido como Nate Trinity en Revelations: Persona.
  • Hidehiko Uesugi: Un bromista engreído con cabello rojo. Conocido como Brad en Revelations: Persona.
  • Eriko Kirishima: Aspirante a ser modelo y diseñadora de moda. Conocida como Ellen en Revelations: Persona.
  • Yuka Ayase: Una kogal de cabello rubio. Conocida como Alana en Revelations: Persona.
  • Reiji Kido: Un misterioso estudiante con una cicatriz en forma de X en su cabeza. Conocido como Chris en Revelations: Persona.
  • Yukino Mayuzumi: Una yanki reformada que ayuda a sus compañeros. Conocida como Yuki en Revelations: Persona.

Localización Editar

Revelations: Persona fue mayormente cambiado cuando fue localizado para América del Norte. Todos los personajes fueron renombrados y la mayoría de ellos se le alteraron sus apariencias. Casi todas las referencias de Japón o la cultura japonesa fueron cortadas, menos los lockers para zapatos y los Santuarios Shinto en el videojuego. Los nombre de la mayoría de las Personas fueron renombrados en vez de traducidos, y el nombre de la ciudad fue cambiado por "Lunarvale". Los Yens fueron cambiados por dólares, y la dificultad del videojuego fue reducido con bajar los encuentros con enemigos e incrementar la experiencia obtenida. Sin embargo, el dinero fue dejado en la misma cantidad.

Otro cambio, fue quitar el Snow Queen Quest, solo dejando al jugador poder ir al capítulo de SEBEC. La data todavía está presente en el disco del videojuego y es posible activar forzosamente la quest usando códigos, pero la misma está sin traducir y el videojuego no puede leer los caracteres japoneses, sólo mostrar símbolos extraños.

GaleríaEditar

--en obras--

VídeosEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar