FANDOM

Akihiko Sanada
También se conoce como

Aki

Maestro (por Chie)

Akky (por Kuma)

Nombren en Japonés

真田明彦

Romaji

Sanada Akihiko

Primera Aparición

Persona 3

Aficiliación

SEES (P3)

Arma

Guantes

Nacimiento

22 de septiembre de 1991

Edad

17-18 (P3), 18 (The Answer), 20 (P4A)

Altura

1,75 cm

Tipo de Sangre

A

Arcana

El Emperador, La Estrella

Persona

Polydeuces, Caesar

Voz en Japonés

Hikaru Midorikawa

Voz en Inglés

Liam O'Brien

Akihiko Sanada es un personaje jugable en el juego Persona 3. Él es un estudiante de la Secundaria Gekkokan y un miembro de SEES.

AparicionesEditar

DiseñoEditar

Akihiko tiene el pelo corto y plateado, ojos grises (marrón avellana en Persona 3: The Movie) y siempre se le ve con una tirita blanca encima de su ojo izquierdo. varios años después en Persona 4 Arena aún sigue utilizando esta tirita.

Akihiko viste un uniforme escolar modificado de Gekkoukan, donde reemplaza la chaqueta estándar por un chaleco rojo (de manga larga para invierno y de manga corta para verano). Además, él siempre usa unos guantes negros que los usa en todo momento, la única vez donde no los llevó es en el viaje a Yakushima mientras va a la playa y en el viaje escolar a Kioto. En Persona 3: The Movie, usa unos guantes diferentes.

PersonalidadEditar

Akihiko es serio y decidido, aunque a veces hace pequeñas bromas en algunas ocasiones. De todos los miembros del grupo, él es el más propens al sarcasmo. Él tiende a mostrar su entusiasmo por un gran desafío, algo que finalmente se contagia a Junpei A Akihiko le encanta entrenar y luchar, a menudo hasta el extremo. Al principio del juego, cuando sufrió una lesión durante la Hora Oscura, Aunque rápidamente expresará interés en volver a luchar a pesar de que no pueda. Esto atrae críticas tanto de Mitsuru como de Yukari, diciendo que no trate su trabajo como si fuera un juego y que se preocupe más de hacer lo correcto que de tener una buena pelea. Sin embargo, Akihiko es alguien amable que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a alguien, esto lo demuestra cuando arriesgó su vida para proteger a Fuuka en Tartarus a pesar de no haberla conocido antes, incluso después de que Junpei y Yukari señalaran que ella había estado allí durante diez días (o diez horas desde su perspectiva) y probablemente no podría haber sobrevivido.

Akihiko también tiene un lado agresivo, que demuestra cuando se trata de luchar contra Shadows. Él nunca se da por vencido y siempre trata de hacerse más fuerte para proteger lo que más le importa. Se siente culpable por no haber podido salva a su hermana, Miki, del incendio. Como él mismo dice, sabe lo que es sentirse impotente y no quiere volver a sentirse así, aunque a menudo lo lleva a trabajar demasiado debido a sus dudas. Akihiko también demuestra ser muy inteligente (aunque no llega al nivel de Mitsuru), ya que saca buenas notas y a menudo se da cuenta de cosas que Mitsuru no, como los Shadows gigantes que aparecen cada luna llena y por qué desapareció Fuuka. Incluso le dice al Protagonista que una mente fuerte es tan fuerte como un cuerpo fuerte.

Él actúa como un hermano mayor para los miembros novatos de SEES, especialmente en Persona 3 Portable si el jugador elige jugar como Protagonista femenina, Akihiko se muestra muy interesado en ella. Esto encaja con su Arcano, el Emperador, que representa paternidad, liderazgo y la habilidad de tomar decisiones. Akihiko está en buenos términos con Shijiro y mantiene el contacto con él a pesar de dejar SEES. Muestra gran preocupación por él, sobretodo cuando se entera de que toma drogas para hacer que su Persona no se vuelva loca. Sin embargo, sus conversaciones no siempre serán tranquilas, ya que Akihiko intenta convencer a Shinjiro que vuelva a SEES, hasta mostrando egoísmo diciendo que no puede obsesionarse con el pasado. Al igual que Junpei, Akihiko ve las actividades de SEES como una forma de escapar de la realidad y a veces se pregunta si quiere que la Hora Oscura desaparezca.

Por lo general, Akihiko es amable, pero a veces puede ser bastante agresivo, como cuando obliga a Shinjiro a unirse a SEES poco después de la incorporación de Ken al grupo. También expresa una gran desconfianza y hostilidad hacia Metis al principio de The Answer, incluso más que el resto, ya que cree que Metis los traicionará en cualquier momento. Él puede ser franco y es capaz hacer comentarios muy duros a sus amigos si es necesario, rasgo que comparte con Mitsuru.

Akihiko se describa como alguien distante, y no hace mucho caso a las chicas que le siguen por la escuela. Esto le resulta muy irritante y se queja con el Protagonista diciendo que hablan tanto que le da dolor de cabeza. Esto se debe a que es extremadamente tímido y torpe cuando está cerca de chicas, hasta el punto de que es incapaz de de hablar con ninguna otra chica que no sean sus compañeras de equipo. Esto se muestra especialmente en la ruta de la Protagonista femenina, en la que se conviert en su Enlace Social. Un víde al final del juego lo muestra leyendo libros de cómo hablarle a las chicas y ensayando conversaciones sin ponerse nervioso. Akihiko también es arrastrado por las bromas de Junpei (normarmente contra su voluntad), donde a diferencia de su yo habitual, empieza a sentir pánico por temor a la ira de Mitsuru.

Perfil Editar

Persona 3Editar